
Ya vimos muy por encima los diferentes tipos de blanco en nuestro otro artículo cómo elegir una bombilla LED, y os habréis fijado que en todas nuestras bombillas LED solemos mencionar tres tipos de blanco: luz blanca cálida, luz blanca natural y luz blanca fría, que corresponde con unas temperaturas de color determinadas por un intervalo, aproximadamente: 2700ºK, 4000ºK y 6000ºK (respectivamente, cuanto menor sea la temperatura, más amarilla o cálida será la luz).
Como dato técnico decir que la temperatura de color se mide en grados Kelvin en lugar de grados Celsius.
Blanco cálido
Las bombillas LED de color blanco cálido 2700K-3000K, tienen un tono amarillento-anaranjado parecido al de las bombillas incandescentes, que es ideal para relajarnos y sirve para destacar los colores amarillos de una estancia.
Para la decoración de una casa es ideal para dormitorios y salas de estar.
Blanco natural
Las bombillas LED de color blanco natural o neutro 4000K-4500K, es un tono intermedio entre blanco frío y blanco cálido; sirve para ambientes más actuales y activos que con el blanco cálido, también es ideal para espacios públicos y zonas de trabajo (despachos, iluminación comercial,…).
Para la decoración de una casa es ideal para cocinas, baños o garajes. Realmente se puede instalar en cualquier entorno que no requiera el matiz específico de los otros dos tipos.
Blanco frío
Las bombillas LED de color blanco frío 6000K-6500K, es el tipo de luz más blanca (aunque de tono azulado), es ideal para zonas que requieran mucha luminosidad como oficinas, despachos, bibliotecas,… además es un tipo de luz que nos mantiene despiertos.
Para la decoración de una casa es útil en cocinas y en zonas de paso.
El blanco frío es el tipo de iluminación LED más blanco
Color o Tono RGB
Como extra comentar que otras de las grandes ventajas de la iluminación con LED es que no tiene porqué ser todo blanco, existen bombillas LED de color RGB disponen de los 3 colores básicos que conforman cualquier carta de colores (Rojo-Red, Verde-Green, Azul-Blue), son luces que pueden cambiar mediante una aplicación (App) o mando a distancia, y sirve tanto como iluminación, como elemento decorativo.
Si tenéis cualquier duda sobre este artículo o sobre el mundo de la iluminación LED podéis contactar con nosotros y os informaremos de lo que necesitéis.
Deja un comentario Clic para cancelar respuesta
Todos los campos son obligatorios