You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Tiras de LED

Las tiras LED se han convertido en una herramienta muy útil para decorar una estancia y crear distintos ambientes. Su enorme versatilidad garantiza un recurso que se adapta a las necesidades de cada usuario.

Tiras de LED 

Hay 115 productos.

Subcategorías

  • Tiras LED SMD 5050 12V

    Además de su bajo consumo uno de los aspectos más interesantes con los que cuenta la iluminación led es su versatilidad. Gracias a las tiras led podrás gozar de iluminación allá donde lo necesites de una forma práctica y sencilla.|

    Tiras de led para mejorar la iluminación

    Aquí podrás encontrar una gran cantidad de tiras led con las que podrás sacar mucho más provecho a tu iluminación. Las ideas son numerosas, desde utilizarlas por las paredes hasta colocarlas en las escaleras o directamente crear un ambiente diferente.

    Por eso, la Tira LED SMD 505 7.2 W/m 12V IP20 5 metros es perfecta para ese cometido. Además de poder elegir una tira con una mayor potencia también puedes elegir con más o menos metros. Si necesitas menos cantidad de tira también tienes opciones como la Tira LED SMD 5050 7.2 W/m 12V IP20 1 metro.

    Por supuesto también puedes encontrarlas en diferentes colores. La Tira LED Azul 14.4 W/m 12V IP 5 metros te ofrece ese color tan especial a lo largo de su tira. También puedes elegir una opción más corta en su versión de 1 metro.

    No solo el azul existe en la iluminación led, ya que podrás comprar la Tira LED Roja 14.4 W/m 12V IP20 5 metros además de poder elegir una opción en verde o violeta.

    Independientemente del color que te guste aquí encontrarás la iluminación led en tira que necesitas para que puedas decorar tu casa o negocio de la forma más económica y efectiva.

  • Tiras LED 5050 RGB 12V

    Las tiras led son perfectas para mejorar la iluminación de una casa o un negocio. Aquí podrás encontrar las mejores tiras led 5050 rgb 12v del mercado, por lo que te recomendamos que eches un ojo si quieres abaratar tu factura de la luz.

    |

    ¿Qué es LED 5050?

    Las tiras LED 5050 son un tipo de tira LED que cuenta con una gran potencia y consumo, implicando esto un mayor flujo luminoso en comparación a otro tipo de tiras.

    Si lo que necesitas es una iluminación extra debido a que precisas de una mayor potencia, la LED 5050 es uno de los modelos más recomendados.

    ¿Qué LED ilumina más 2835 o 5050?

    La 5050 ilumina más que la 2835. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la diferencia es bastante mínima, ya que la 5050 es la predecesora del nuevo modelo 2835.

    A pesar de que cuenta con un poquito menos de potencia lumínica, la 2835 es un modelo bastante más eficiente que cuenta con un menor consumo por metro. Si no necesitas que el equipo sea especialmente luminoso, puede que la 2835 sea una mejor opción por su consumo.

    ¿Cuántos lúmenes tiene una tira LED 5050?

    En una tira LED 5050 cada LED emitirá entre 12 y 16 lúmenes.

    ¿Cuál es el LED que más ilumina?

    A pesar de que el modelo 5050 es uno de los que más potencia tiene, lo cierto es que no es el que más ilumina. El LED 5630 es el que más luminosidad genera en este aspecto.

    En comparación al modelo 5050, llega a iluminar más del doble ya que el 5050 se queda en 20 lúmenes. Esto resulta bastante curioso si tenemos en cuenta la potencia de ambos modelos en donde el 5050 es claramente el superior, sin embargo, no es el que ilumina más.

  • Tiras LED SMD 3528 12V

    En rollos de 5 metros con conector en un extremo.- También venta por metros.- Se pueden cortar cada tres LEDs

  • Tiras LED SMD 5630 12V

    - En rollos de 5 metros con conector en un extremo. - También venta por metros. - Se pueden cortar cada tres LEDs

  • Fuentes de Alimentación a 12V

    Las fuentes de alimentación a 12v son las más populares del mercado. Las utilizamos de forma frecuente para todo tipo de aparatos eléctricos que suelen venir con este tipo de fuentes de alimentación. Pueden ser externas, el típico cable con una fuente de alimentación. O bien interna, que se integra dentro del equipo que sea y a la que conectamos un cable.

    Fuentes de alimentación a 12v para todo tipo de necesidades

    Existen fuentes de alimentación a 12v para cubrir todo tipo de necesidades de los diferentes aparatos eléctricos que tengamos. Es posible que por algún motivo hayamos perdido una fuente de alimentación externa, que suele ser muy habitual. O bien que con el paso del tiempo y el uso se haya deteriorado tanto que haya dejado de funcionar.

    La fuente de alimentación de tiras o productos led a 12Vdc viene con un conector jack para tiras o controlador RGBs. Está diseñada específicamente para dotar de energía a este tipo de productos.

    La fuente de alimentación 15W a 12V ultradelgada-slim es un ejemplo de fuente de alimentación interna. Cuenta con una buena disipación de calor y el anclaje se realiza por bornes de tornillo. Es una fuente de alimentación con 30.000 horas de vida útil y cuenta con garantía de 2 años.

     

  • Tiras LED SMD 3014 12V

    Tiras LED SMD 3014 de alto rendimiento a 12V. También venta por metros. - Se pueden cortar cada tres LEDs

  • Tiras LED SMD 2835 12-24V

    Tiras LED SMD 2835 de alto rendimiento a 12V y 24V. También venta por metros. - Se pueden cortar cada tres LEDs 

    Las tiras de LED pueden utilizarse para diseñar decoraciones y crear un ambiente de iluminación elegante y original en un espacio interior o exterior. 

    |

    Como elegir tiras de led según tus necesidades

    Las tiras de LED pueden utilizarse para diseñar decoraciones y crear un ambiente de iluminación elegante y original en un espacio interior o exterior. Pero con la variedad de tiras luminosas que hay en el mercado, no es tan fácil elegir la mejor. Esta guía de compra ha sido diseñada para ayudarle a elegir la mejor cinta LED del momento.

    Por supuesto, no siempre es fácil encontrar el mejor modelo de tira de LED. Sin embargo, le aconsejamos que tenga en cuenta estos factores principales antes de empezar:

    Criterio 1: El tipo de LED


    En el mercado actual, se distinguen dos tipos principales de tiras LED:

    La cinta de LEDs RGB: en general, este tipo de cinta le ofrecerá hasta 16 colores que se pueden ajustar con un mando a distancia. Esto significa que puedes variar los tonos según el ambiente que quieras crear.
    La tira de LEDs RGB resistente al agua: más duradera, esta tira de LEDs ofrece mayor seguridad a la vez que permite disfrutar de todas las ventajas del RGB clásico.


    Criterio 2: Potencia y número de lúmenes


    Aquí tienes información sobre la potencia y el número de lúmenes que debes utilizar en función del efecto y la atmósfera deseados:

    500 lúmenes por metro: ideal para la iluminación directa entre 60 y 70 cm
    1.000 lúmenes por metro: ofrece una iluminación media y permite iluminar directamente hasta 100 cm
    2.000 lúmenes por metro: especialmente interesante si piensa utilizar la cinta LED como luz principal. Es adecuado para la iluminación directa hasta 140 cm.
    3.000 lúmenes por metro: la iluminación LED es bastante intensa. Puede utilizarlo para iluminar hasta 140 cm y más.


    Criterio 3: Número de LEDs por metro


    A diferencia del número de lúmenes, el número de LED por metro es un importante criterio de selección. Por lo tanto, las tiras de luz LED se eligen en función de su uso. Por lo general, un metro de cinta consta de 30 a 60 LED. Ten en cuenta que cuantos más LEDs haya, más potente será la iluminación y mayor será el consumo de energía. Por ejemplo, una tira de luces con 240 LEDs por metro consume 24 W de energía. Sin embargo, si opta por un modelo con 60 LEDs por metro, su consumo de energía será de sólo 4,8 W.

    Criterio n°4: Impermeabilidad


    Este parámetro debe tenerse en cuenta si se desea tener una cinta LED para uso en exteriores. Esta impermeabilidad se expresa en IP (índice de protección). Una banda luminosa que no es impermeable tiene un grado de protección IP20, es decir, está protegida contra los sólidos y no contra los líquidos. Las mejores tiras LED multicolor suelen ser IP54 o IP65, protegidas contra el agua y el polvo.

  • Fuentes de alimentación a 24V

    Fuentes de Alimentación a 24V; Compactas y de Aluminio.

  • Tiras LED IP67-IP68 Sumergibles

    Las tiras LED sumergibles son una de las últimas innovaciones en materia de tiras LED. Se tratan de la herramienta decorativa perfecta para iluminar adecuadamente zonas de agua como podría ser una piscina, un estanque o una fuente. Vamos a poder encontrar tiras LED tanto en versión monocolor como con alteración de colores en el espectro RGB.

    |

    Ilumina y decora con tiras led debajo del agua

    Estas tiras nos van a permitir jugar con diferentes colores para iluminar por ejemplo una fuente. No solo se trata de una herramienta fantástica para nuestra propia vivienda, sino que, si somos profesionales del mundo de la decoración o del espectáculo, con las tiras LED sumergibles tenemos un gran aliado en nuestro poder para crear espectaculares juegos visuales con el agua y la iluminación de las tiras LED.

    Como hemos comentado anteriormente, muchos clientes nos piden tiras led sumergibles para piscinas, ya que una piscina bien iluminada de noche, crea un espectáculo visual único.

    Suelen pedirnos en concreto las tiras de led sumergibles ip68, por su  utilidad, calidad y precio.

    A pesar de ser una tecnología que se puede sumergir, el precio no se eleva de forma drástica por lo que es un complemento decorativo perfecto y apto para todos los bolsillos.

  • Tira LED 230V

    Una de las formas más útiles de utilizar la iluminación led es a través de una tira led 230. Aquí podrás encontrar unas cuantas de estas tiras para que puedas sacar el máximo provecho a esta gran iluminación.|

    Dependiendo de la cantidad de metros que necesites podrás elegir la tira led que más te convenga. Disponemos de Rollo 20 metros tira LED SMD 2835 17W/m 230 o de tiras más cortas, de 5 metros como la Tira LED SMD 2835.

    Si prefieres una tira led sin rollo y más corta, la Tira LED SMD 5050 es una buena opción gracias a su metro de longitud.

    Aquí también podrás encontrar artículos como el Tapón final Tira LED SMD para poder guardar tu tira led con una mayor facilidad.

    Por último, si lo que necesitas es una mayor cantidad también tenemos de 50 metros como la tira Rollo 50 metros Tira LED SMD 5050.

  • Tira LED Flex NEON

    Tiras LED Flex NEON: color para cualquier ambiente

    Las tiras LED Flex NEON permiten dar el toque de color que necesita cualquier espacio o ambiente. Este tipo de tiras están disponibles en longitudes muy variadas y en colores muy atractivos y brillantes. Gracias a su tecnología LED el consumo es muy inferior en comparación con otros sistemas de iluminación decorativa, con un ahorro de energía que llega hasta el 70%. Sin olvidar que es un sistema que no emite calor.

    |

    Luz de acento o decorativa para rótulos luminosos

    El uso de las tiras LED Flex NEON (tira neon led flexible) puede ser muy variado, pero destaca especialmente para crear rótulos luminosos ligeros, flexibles y resistentes. Estas tiras permiten crear radios tan pequeños como 2 cm y permite crear letras, palabras o dibujos sin necesidad de herramientas o conocimientos especiales. Tan solo hay que dar rienda suelta a la creatividad para cortar y doblar las tiras creando aquello que tengas en mente.

    Rótulos Neon Flex

    Si quieres unos rótulos llamativos y resolutivos, no dejes pasar la oportunidad de adquirir nuestras tiras neon flex para rótulos.Recuerda que somos especialistas en el sector, por lo que ofrecemos máxima calidad a precios muy competitivos.

    Consulta nuestras guías y consejos del blog 

    Qué es el LED Neón Flex

  • Tiras LED SMD 5050 5V USB

    Una buena iluminación es clave en cualquier hogar o negocio. Para mejorar tu iluminación aquí te ofrecemos tira led 5v con lo que podrás disfrutar de todas las ventajas que tiene la tecnología led y ahora en una tira.

    |

    ¿Por qué necesito una tira led?

    La principal ventaja que tiene una tira led es que se adapta a la perfección a cualquier tipo de entorno. Gracias a las características propias de una tira, es decir, la superficie alargada con la que cuenta, es posible colocarla en unas escaleras, debajo de un mueble, detrás de un espejo…

    Se trata de una iluminación que ocupa muy poquito y que es capaz de ofrecer luz en espacios que otro tipo de iluminación tendría imposible conseguir debido a sus características.

    Mejora la utilidad de tu hogar

    Con estas tiras led podrás mejorar la utilidad de tu hogar de una forma de lo más sencilla. Podrás conseguir iluminación de ambiente en lugares en donde de otra forma no podrías colocar una bombilla tradicional.

    Puedes utilizar estas tiras led para iluminar las escaleras, conseguir luz dentro de un armario… Otra idea de lo más utilizada es colocarlas detrás de la televisión. Gracias a esto, lograrás crear una atmósfera envolvente en el salón de tu casa con todas las ventajas que supone la iluminación led, bajo consumo y posibilidad de cambiar de color a distancia.

    Diferentes tipos de longitud para mejorar su utilidad

    Aquí encontrarás tira led 5v de diferentes longitudes para que te lleves a casa el tamaño que necesitas. De esta forma podrás contar con una Tira LED SMD 5050 14,4W/m de 1 metro y que se conecta por USB, hasta otros modelos el doble de largos como la Tira LED SMD 5050 RGB 14,4 W/m 5Vdc de dos metros.

    Disfruta de la iluminación que quieras cuando lo necesites sin importar el espacio o las características físicas de donde la quieras poner gracias a estas tiras LED.

  • Packs Tiras de LED

    Los Packs o Kits de tiras LED son paquetes que incluyen todo lo necesario para su utilización (Tira LED, conectores, fuente de alimentación y controlador RGB en su caso)

    Facilitan al cliente la instalación de las tiras LED. Este tipo de kits está orientado al cliente que se quiere iniciar dentro del mundo de las tiras LED.

  • Perfiles de Aluminio para tiras LED

    En nuestro inventario solo se incluyen las mejores marcas del mercado, como Saylite y otras, para ayudar a garantizar la alta calidad y el rendimiento duradero. Con un enfoque en proporcionar una amplia difusión de la luz para adaptarse a una gama de áreas, estos accesorios se pueden utilizar en todas partes, desde baños hasta vestíbulos y otros espacios comerciales. Ofrecen un haz de luz uniforme con el rendimiento constante de la tecnología LED.

    |

    Comprar perfil tira led

    La perfilería de aluminio ayuda a proteger las luces de la acción de la humedad, de posibles golpes o de la adherencia del polvo. Las tiras se instalan en el interior de los perfiles y se garantiza una mayor durabilidad y protección de la instalación. Los perfiles de aluminio, además, aportan un gran estilo en todo tipo de armarios, cocinas, baños, iluminación de vitrinas, iluminación de escaleras o estanterías.

    Estilo para empotrar las tiras de luz led

    Para rematar la instalación de los perfiles como pueden ser  las tiras led con perfil de aluminio se puede añadir un difusor, ya sea opal o transparente, para dar un acabado aún más profesional a la instalación. Creados en diferentes extensiones, grosores y líneas, los perfiles de aluminio se adaptan a la perfección a todo tipo de tiras LED y existe un perfil perfecto para cada instalación.

    ¿Qué son las tiras de led en superficie?


    Las tiras de led en superficie son accesorios lineales con un perfil estrecho que pueden montarse en una pared o en el techo. Proporcionan una difusión uniforme de la luz y pueden utilizarse en muchas aplicaciones diferentes debido a su rango de tamaño.

  • Conectores y cables

    Conectores y cables: todo para tu instalación de tiras LED

    En esta sección hemos recogido todo el material necesario para realizar una instalación de tiras LED. Para ello podrás encontrar conectores de todos los tipos y tamaños así como la mejor selección de cableado que existe en el mercado. Elementos como los conectores de empalme, conectores rápidos, conectores para curvas, conectores de fuentes de alimentación (hembras, machos…) o conectores de inicio son algunos de los tipos más demandados.

    |

    De 1 a 50 metros: cables LED de todos los tamaños

    Pero para cualquier instalación también son necesarios los cables. Por ello hemos recogido cableado de gran calidad con tamaños tanto para instalaciones pequeñas (1 metro), hasta para realizar grandes instalaciones (50 metros).

    Del mismo modo también hemos incluido conectores-interruptores para facilitar el uso de la instalación. Aunque tampoco puedes olvidar elementos tan necesarios como los conectores PIN o interruptores redondos basculantes.

    Consulta nuestras guías y consejos del blog

    Cómo calcular la alimentación de las tiras LED

  • Reguladores - Dimmer para Tira LED

    Las tiras de LED se suelen utilizar para diferentes propósitos. Si bien es cierto que hoy en día se utilizan mucho con fines decorativos, también se pueden introducir en ambientes de trabajo y hogar sin problemas. Para poder regularlas necesitamos reguladores dimmer para tira led que podemos comprar por separado, o en caso de que se nos rompa el que ya teníamos podemos comprar uno nuevo. |

    Reguladores dimmer para tira led controla tu tira led de forma adecuada

    Los reguladores dimmer para tira led, como su nombre indica, nos permiten ejercer control sobre el brillo de las luces de nuestra tira de luces LED. Esto es genial cuando queremos generar ambientes específicos y por lo tanto necesitamos control sobre la intensidad de la iluminación.

    El modelo Mini para tira de led 12-24V está diseñado de forma específica para poder tener control sobre el brillo de luces unicolor. Este dimmer es combinable sin problemas con todo tipo de tiras LED de bajo voltaje. A través de su control manual podremos regular los diferentes niveles de intensidad.

    El Dimmer mini con mando para tira de LED es genial para poder controlar la intensidad de nuestra iluminación a distancia gracias al mando de control remoto.

  • Módulos de Led SMD 5050-5730

    Con estos módulos de led SMD 5050-5730 podrás sacar el máximo partido a tus rótulos comerciales. Mejora el aspecto visual de tu negocio de forma sencilla gracias a estos módulos de LED.

    |

    ¿Qué significa SMD en tiras LED?

    SMD se corresponde a las siglas en inglés de Surface Mounted Device. La traducción en español sería Dispositivo de Montaje Superficial y es la forma en la que los LEDS van montados sobre la tira.

    Existen diferentes formas en las que los LED pueden ir montados, por ejemplo, el SMD5050. En este caso los números hacen referencia a las distintas dimensiones que tienen los chips.

    ¿Qué es diodo led SMD?

    El diodo LED SMD es la fuente de luz. Esta fuente de luz está constituida por un material semiconductor que cuenta con un par de terminales. Cuando este diodo se encuentra activado es cuando vemos la propia iluminación LED con todo lo que esto caracteriza.

    ¿Cuánto consume un led SMD 2835?

    Una tira LED SMD 2835 te va a consumir 9.6W por metro o un total de 48W si se trata de un rollo de cinco metros.

    Por otro lado, los diodos SMD 2835 consiguen una intensidad lumínica entre 24 y 26 lúmenes por diodo.

    ¿Qué son módulos LED?

    Los módulos LED son como una especie de pastillas que cuenta con LEDS que se pueden colocar más juntos o separados dependiendo de los tornillos y ofreciendo una determinada cantidad de luz.

    Por su naturaleza, estos módulos LED son perfectos para fabricar con ellos rótulos iluminados o cualquier otro tipo de proyecto en el que necesitemos una iluminación bastante amplia. Por este motivo estos módulos son tan demandados en los comercios y tanta importancia tienen en la cartelería.

    Debido al ahorro que supone este tipo de iluminación y su buen hacer en los letreros, los módulos LED están muy demandados.

  • Controlador Tira LED RGB

    Una de las partes más importantes de la iluminación led es un buen controlador tiras led. A través de estos controladores tendrás el control total sobre la tira led para poder manejarla a tu antojo.

    |

    ¿Para qué sirve un controlador tiras led?

    La iluminación led es de lo más versátil. Gracias a sus características, además de poder cambiar de color con facilidad puede regular la intensidad sin problema. Gracias a estas posibilidades se pueden crear diferentes ambientes y adecuar la luz a determinadas situaciones.

    Para poder lograr todo esto es necesario un controlador led. Estos controladores son de diferentes formas y añaden distintas funciones a través de las cuales pueden incidir en la luminosidad led. Con tan solo pulsar un botón puedes lograr que la luz cambie de color o regular la intensidad de la misma.

    ¿Qué ventajas tiene un controlador tiras led?

    La principal ventaja con la que cuentan estos controladores tiras led es poder adecuar la intensidad o el color de la iluminación de tu tira led desde la distancia. De esta forma no importará si la luz se encuentra en un lugar accesible o no, bastará con utilizar el controlador para poder hacer lo que quieras con ella.

    Aquí podrás encontrar diferentes controladores de tiras led dependiendo de lo que necesites. Por ejemplo, el Controlador RGB Radio Frecuencia Tactil 216W te permite regular los colores de una forma mucho más sofisticada.

    Si no quieres complicaciones y simplemente quieres pulsar un botón, otras opciones como el Controlador MINI RGB Infrarrojos 5Vdc USB te permite seleccionar unos colores preestablecidos a base de pulsar el indicador con el mismo color.

    Para sacar el máximo provecho de la iluminación led en tiras es fundamental contar con este tipo de controladores. Una vez que tengas uno en tus manos sentirás como mejora considerablemente las funciones de tu iluminación led.

por página
Mostrando 1 - 15 de 115 items

Características de las tiras de led

Optar por las tiras LED, tanto para interior como exterior, es una opción muy ventajosa. Las hay en un solo color y bien multicromáticas en kits muy económicos.  Hay tiras de diferentes longitudes según las necesidades de cada persona. Únicamente, solo hay que cortarlas y enamorarlas a nuestro gusto. 

Hay tiras con una potencia de emisión bastante baja como las que se usan para las decoraciones de Navidad. Asimismo, hay otras propuestas donde el metro comprende hasta los 200 lúmenes. Sin lugar a dudas, estos tubos flexibles o tiras planas LED son muy eficaces y se pueden instalar sin la necesidad de hacer agujeros. Por lo tanto, se adaptan a todo tipo de formas y estancias.

Este tipo de iluminación es muy recomendable si lo que se pretende es un menor consumo energético, así como dotar a las estancias con elementos decorativos. Se puede resaltar el perímetro de las escaleras, las estanterías, los suelos, e incluso, las macetas.

Estas tiras están disponibles en diferentes tonalidades como la amarilla, la neutra, la blanca o en varios colores. Además, muchos modelos son aptos para el exterior, ya que cuentan con la certificación IP65 e IP68. En el caso de usarlas en baños o cocinas , cabe destacar el índice de protección IP 44. 

Ventajas de iluminar con tiras led

Entre sus ventajas podemos destacar que podemos encontrar una gran variedad de modelos, con diferentes capacidades. Como por ejemplo la posibilidad de alternar los colores que muestra nuestra tira de LED. También vamos a poder encontrar tiras de LED de diferentes longitudes para poder adaptarlas a las necesidades de cada uno. Y también hay que destacar su precio, las podemos encontrar por precios realmente económicos y aptos para todos los bolsillos.

Resultan muy fáciles de instalar y poner a funcionar y a pesar de que no seamos los más manitas de la casa vamos a poder comenzar a utilizar nuestra nueva tira LED en cualquier lugar de nuestra casa sin problemas.

^