You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Qué es el LED Neón Flex

Qué es el LED Neón Flex

Descubre más sobre las ventajas del LED Neón Flex

El LED Neón Flex es el reemplazo perfecto para la sustitución de las tradicionales luminarias de cristal o vidrio de neón, ya que estas mismas luminarias de cristal no eran precisamente un producto resistente, además de lo delicada que era su instalación, donde con cualquier golpe se podían romper muy fácilmente. 

Además a ello hay que descartar también que el LED Neón Flex és energéticamente más eficiente, duradero y fácil de instalar que los sistemas tradicionales y su aspecto es idéntico. El LED Neón Flex es prácticamente irrompible, es ligero, flexible y con una gran capacidad de reciclaje, cumpliendo con todas las normativas de calidad como la ROHS que garantiza que la luminaria es libre de plomo y mercurio.

Otra de las grandes ventajas de las tiras LED Neón Flex es que se puede cortar por las marcas de corte indicadas (normalmente cada 1 metro) y empalmar en cualquier lugar mediante sus conectores de unión de específicos. Tiene una vida útil de más de 30.000 horas y cuentan con dos años de garantía para garantizar un efecto duradero.  

LED Neón Flex de larga duración

El LED Neón Flex  se basa en la tecnología LED SMD, lo que garantiza ondas muy luminosas y un coste energético muy bajo, incrusta una tira de LED dentro de una manguera de PVC para optimizar los colores y la transmisión lumínica.

Su funcionamiento es normalmente a 230V mediante su enchufe específico, aunque también existen modelos en el mercado a 24V.

Modelos LED Neón Flex

Diferencias entre LED Neón Flex y el antiguo Neón de vidrio:

  • A la vista son iguales, pero el LED Neón Flex es mucho más resistente, resiste golpes, vibraciones, agua, polvo. Protección IP68.
  • Iluminación brillante y uniforme. La nueva generación de brillo SMD.
  • En comparación con el Neón de vidrio su ahorro de energía y de costes es de más del 70%.
  • Duran hasta 7 veces más que el Neón de vidrio.
  • Flexibles, se puede doblar hasta una curva de 2 cm de diámetro y cortar en secciones por las marcas de corte, según las necesidades del diseño. Gracias a su cubierta de PVC altamente flexible (Rmin = 2 cm) se puede doblar fácilmente para formar letras, logotipos, etc.
  • La instalación de los tubo Neón LED es muy sencilla y económica. La instalación del Neón de vidrio requieren un instalador capacitado y herramientas especiales.
  • Grandes beneficios para el medioambiente, no tienen componentes químicos dañinos ni gases como el Neón de vidrio.
  • La nula emisión de calor presenta grandes ahorros en costos de refrigeración y climatización de ambientes.
  • Sencillo de limpiar. Gracias a la cubierta de PVC a prueba de agua. Protección IP68.

Ventajas del LED Neón Flex

Viendo las diferencias entre ambos, podemos reseñar que las ventajas del LED Neón Flex son:

  1. Eficiente, su tecnología LED permite un ahorro de más del 70% respecto a su homólogo de neón convencional, un consumo de solo 10-12W de media por cada  metro lineal. Además no emite prácticamente calor. La cubierta exterior fabricada con dos capas de PVC mejora el efecto óptico produciendo una mayor eficiencia de la luz. Mantiene la estabilidad del color en el transcurso del tiempo ofreciendo una baja depreciación lumínica, lo que disminuye el mantenimiento y disminuye los errores cromáticos.
  2. Ligero, con piezas compactas y versátiles que simplifican el proceso de diseño.
  3. Flexible, construido con materiales súper flexibles, que permiten crear radios de hasta 2 cm. La instalación y moldeado resulta muy simple pudiendo crear esquinas, curvas, letras, logos y cualquier otra aplicación donde se destacaban los tubos de neón de vidrio, pero a diferencia de este la instalación no requiere de conocimientos ni herramientas especiales. 
  4. Resistente, con doble capa de PVC que le confiere una protección extra, inclusive a vibraciones, golpes, tránsito y demás maltratos. Con inhibidores UV que lo protegen de las condiciones ambientales más adversas. IP68.
  5. Fácil instalación y transporte, empaquetado en bobinas, de tamaño reducido y fácil transporte. Su instalación es sumamente sencilla y reduce drásticamente los costos de mano de obra. En comparación con el neón de vidrio tradicional, no requiere equipamiento especial, ni conocimientos avanzados. Incluso se puede desmontar y reutilizarlo en otro lugar. Permite conexión directa a 220 V y tramos de hasta 45 metros con un único alimentador (enchufe específico) 
  6. Ecológico, respetuoso con el medio ambiente, libre de plomo y mercurio.
  7. Versátil, se debe cortar por sus marcas de corte, fijar las guías de sujeción, colocar los terminales y listo.. 
  8. Seguridad, su flexibilidad y resistencia lo hacen 100% seguro, en contra de la fragilidad de los tubos de vidrio del neón tradicional.
  9. Duradero, tiene una vida superior a las 30.000 horas. Fabricado con LED de gran calidad y baja disipación de calor.

Carrete LED Neón Flex

Sus aplicaciones:

Las mangueras LED Neón Flex tienen múltiples aplicaciones de diseño y decoración, son ideales para una perfilación de calidad para la arquitectura decorativa, 

Ofrece una emisión de luz con un gran impacto visual que promueve el reconocimiento de una marca y atrae clientes. Disponible en 8 colores (blanco frío, blanco natural, azul, rojo, verde, violeta-rosa, amarillo y multicolor RGB).

Proporciona una banda continua de color y es utilizado en multitud de diseños para complementar la imagen corporativa, aplicaciones comerciales y publicitarias, iluminación de símbolos o logotipos, resaltar las líneas de las estructuras de cualquier edificio,….

  • Para uso interior o exterior
  • Iluminación de estructuras
  • Señalización
  • Creación de rótulos luminosos
  • Decoración
  • Interiorismo

 

Aplicaciones del Neón Flex

Tipos de Led Neón Flex :

Los podemos dividir según su forma de iluminar en 3 tipos o modelos:

  • LED Neón Flex simple o de 1 cara. Se trata de un producto que solo emite luminosidad por una de sus caras o costado, por lo que se puede instalar de forma vertical u horizontal, siempre fijado por su cara opaca que no emite luz, mediante  sus clip de sujeción. En su interior posee una tira LED SMD que proyecta la luz a través de la cara difuminada del LED Neón Flex. 

LED Neón Simple o de una cara

  • LED Neón Flex doble o de 2 caras. Se trata de un producto que  emite luminosidad por sus 2 caras o costados, por lo que se puede instalar de forma vertical u horizontal, pero siempre fijado mediante grapas y brazaderas transparentes que no impidan el paso de luz a través de las mismas. En su interior posee una tira LED SMD que proyecta la luz a través de las 2 caras difuminadas que posee el LED Neón Flex .

LED Neón Flex de doble cara

  • LED Neón Flex redondo-circular de emisión 360 grados. Se trata de un producto que  emite luminosidad por toda su superficie (345 grados exactamente), por lo que se puede instalar de forma vertical, horizontal o rodeando objetos, pero siempre fijado mediante grapas u abrazaderas  específicas  transparentes que no impidan el paso de luz a través de las mismas. En su interior posee una tira LED SMD que proyecta la luz a través de toda la cubierta difuminada  que posee el LED Neón Flex . 

LED Neón Flex redondo-circular

En definitiva LED Neón Flex  está diseñado para ofrecer una luz de alta calidad, energéticamente muy eficiente, ultra resistente y posee una gran virtud para simplificar los procesos de diseño y decorativos, así como su montaje-instalación. 

Esperamos que os haya servido de utilidad y así conozcáis un poco mejor las ventajas del LED Neón Flex, si necesitáis asesoramiento contactad con nosotros para más información.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código