You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Iluminación LED, seguridad y el medio ambiente

Iluminación LED, seguridad y el medio ambiente

Cada vez tenemos más claro que la iluminación LED no es cosa del futuro, sino del presente, el LED ha entrado con fuerza y piensa quedarse.

Podemos encontrarlos en todos los ámbitos y va actualizando la iluminación de manera imperceptible: en nuestra casa, en nuestros móviles, nuestras televisiones, en semáforos, en coches, linternas, juguetes...El LED ya es parte de nuestra vida.

La iluminación LED es de lejos, el mejor invento no sólo para iluminar nuestras vidas ya que son más duraderas y de paso dejar descansar a nuestro bolsillo, sino que es la manera más sostenible: consumo de hasta un 80% menos de energía y una duración mucho mayor que las bombillas tradicionales.

Para que te hagas una idea una bombilla LED puede tener una vida útil de 50000 horas, en comparación con las 5000-10000 horas de las bombillas de bajo consumo o las 2000 horas de las halógenas, podéis ver todo ello en durabilidad y ventajas de una bombilla LED otro post dónde ya hablamos sobre el tema.

Bombilla LED

Desde DecoLED Valencia, como profesionales de la iluminación LED y como empresa preocupada de la seguridad y medio ambiente, os queremos dar algunos datos que puede que os interese y os anime a actualizar la iluminación de vuestra casa o negocio:

En vuestra casa o terraza una sola luz LED de 18 Vatios puede sustituir a una de las antiguas bombillas incandescentes de 75W, por lo que a lo largo de la vida de tu bombilla LED ahorrarás casi 600 KWh. Sólo cambiando una sola bombilla incandescente por iluminación LED en cada casa, tendría un impacto directo y significativo en el medio ambiente.

Bombilla GU10 Philips de 5W

Plafón LED de 24W

Foco proyector LED de 50W

Imagina la cantidad de energía que se ahorraría en zonas que tienen las luces constantemente encendidas: zonas comunes, despachos, expositores, escaparates, museos... Pero no sólo se trata del ahorro que podemos tener en la factura de la luz (que se hace evidente en pocos meses), ni de la eficiencia energética, también forma parte de la concienciación medioambiental.

Iluminación LED verde

En vuestro vehículo cambiar los pilotos por LEDs no sólo mejorará la iluminación y por tanto la visibilidad y seguridad, sino que también estás ahorrando hasta un 50% de consumo de batería, eso sin contar que son más resistentes a la vibración y a la humedad; disminuyendo el coste de mantenimiento y la contaminación que genera.

El uso de este tipo de iluminación está en auge y cada vez más son las empresas y profesionales de la conducción (transportistas, conductores, repartidores...) los que están adaptándolo por los beneficios tanto a nivel de ahorro, como en el mantenimiento, como en la mejora de la experiencia de la conducción.

Pilotos LED para coches

En la vía pública también supone un gran ahorro energético en la iluminación exterior: calles, polígonos, aeropuertos, fábricas, jardines,... y es en zonas con condiciones adversas (humedad, altas temperaturas,...) dónde el LED demuestra su superioridad tecnológica.

En resumen, además de las ventajas prácticas más evidentes de la iluminación LED como es una mayor eficacia y rendimiento, diseño más moderno y con mayores posibilidades en decoración (hay una gran variedad de formas y modelos, posibilidad de LEDs de varios colores, además de LEDs más “especializados” como las tiras LED y las pantallas LED), mayor vida útil, reducción de gasto energético, reducción de mantenimiento; también hay que añadirle la concienciación medioambiental.

Los efectos medioambientales de las bombillas LED tienen un beneficio principal en la disminución de emisión de CO2, no usa mercurio ni ningún tipo de gas que provoque efecto invernadero (por lo que es iluminación ecológica).

Sostenibilidad, LEDs y medio ambiente

También tiene otra mejora a nivel de seguridad y salud: trabaja con una tensión continua de baja tensión, por lo que reduce el riesgo por electrocución, además de no producir calor, por lo que también evitamos las quemaduras.

Esperamos que os haya servido de utilidad este artículo, conozcáis más sobre la iluminación LED y el medio ambiente y os animéis al cambio. No os olvidéis de comentar y compartir.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código