You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Bombillas LED de estilo vintage

Bombillas LED de estilo vintage

Bombillas de filamento LED con estilo vintage

El principal propósito de las bombillas vintage es el uso decorativo. Con este tipo de bombillas de filamento LED se pueden crear diferentes ambientes garantizando un toque estético debido a sus múltiples diseños y formatos.

Es un hecho que la decoración de estilo “retro”, también conocida como vintage, se ha hecho un hueco muy importante en el mundo de la decoración y por ende en el de la iluminación, cada día que pasa es más grande la sensación de que ya no basta solo con mantener un local iluminado y basar la decoración en complementos que no tienen nada que ver con el apartado lumínico.

La exigencia es más grande, la gente ya no se sorprende con una decoración ostentosa, también necesitan que la iluminación y las luminarias estén a la altura, en este sentido, si el romance forma parte de tu vida, al más puro estilo de una cafetería parisina escondida en alguna callejuela, entonces las bombillas vintage serán tu mejor aliado para transformar tu propiedad en un pequeño pedazo de la capital francesa. 

Iluminación decorativa de estilo vintage

Por lo general, para decoración y/o iluminación se utilizaban las bombillas incandescentes, pero el principal problema de estas bombillas es que la mayor parte de la electricidad que le llega a la bombilla se pierde en forma de calor, por lo que lo hace muy poco eficientes para el alto consumo que tienen. 

Con la tecnología LED este problema se soluciona ya que para la misma cantidad de iluminación el consumo en Watios es muy bajo y el calor generado es casi nulo.

Otra ventaja de las bombillas filamento LED vintage frente a las bombillas tradicionales incandescentes, son los múltiples diseños con los que cuentan las primeras. Las podemos encontrar con distintos tipos de difusores que ayudan a garantizar el toque estético que se pretende con la utilización de estas bombillas. La mayoría de estas bombillas cuentan con un casquillo E27, el más común, que las hace fácilmente instalables en cualquier lugar, aunque también hay con casquillo E14.

Bombillas LED de estilo vintage con casquillo E27 y E14

Por todo ello desde Deco-LED VLC recomendamos encarecidamente el paso a las bombillas vintage con filamentos LED, sustituyen los antiguos filamentos de tungsteno por filamentos LED, que funcionan debido a la generación de luz a través de los diminutos emisores LED configurados en forma de filamento, con todo ello aumentamos las prestaciones de la bombilla, la vida útil y respetando el medio ambiente. A sus mejoras también se le añade que este tipo de luminarias no expulsa prácticamente calor y que no atrae a los insectos.

Temperatura de color en las bombillas filamento LED Vintage

La tonalidad de emisión de este tipo de bombillas está englobada dentro del blanco cálido. Si hablamos en grados Kelvin, este tipo de bombillas emiten entre 2000 - 3000ºK, es decir, la misma temperatura que las bombillas vintage incandescentes, llegando a ofrecer hasta 30.000 horas de vida útil. Además, en algunos modelos de bombillas vintage podemos encontrar versiones con temperatura de color en blanco natural o frío, aunque no es lo más común.

Temperatura de color en bombillas de filamento LED

A la hora de elegir las bombillas filamento LED vintage hay que tener en cuenta la equivalencia de potencia entre las bombillas incandescentes y las bombillas LED, por ello a tener en cuenta que las Bombillas filamento LED vintage son de baja potencia ya que su principal uso es decorativo y no precisan que su intensidad luminosa sea muy alta, ya que son más para decorar que para iluminar en exceso. 

Potencia, intensidad y características de las bombillas filamento LED vintage

Por ello para sustituir una antigua bombilla vintage de entre 25-30 W sería más que suficiente con una bombilla de filamento LED de 4 W, para bombillas vintage antiguas de 50-60 W seria suficiente con una bombilla de filamento LED de 6W y para para bombillas vintage antiguas de 75-80 W seria suficiente con una bombilla de filamento LED de 12W.

Las bombillas filamento LED vintage son omnidireccionales, ya que trasmiten toda su luz en todas las direcciones (360º), presentan una emisión de luz de manera constante y sin parpadeos, haciéndolas cómodas y saludables para nuestros ojos, tienen una mayor precisión en el tono o color de reproducción cromática, índices por encima de 85-90 CRI y todo ello con una mayor calidad, diseño y eficiencia.

 

Tipos de bombillas filamento LED vintage

Existen 3 tipos muy característicos: la esférica o de globo, la de pebetero o de pera y la formato vela.

Tipos de bombillas de filamento LED de tipo vintage

Dentro de estos 3 tipos existen modelos no regulables en intensidad y versiones de las mismas bombillas en versión regulable, esto hace que se pueda jugar con los diferentes niveles de iluminación en función de las necesidades o eventos que se deseen cubrir. Con la regulación de la iluminación, nuestra instalación gana en versatilidad y en la posibilidad de crear distintos escenarios en función de las necesidades que se vayan teniendo.

Las formas de distribuirlas por los distintos espacios son casi ilimitadas. Puedes dejarlas colgando directamente del cable a diferentes alturas, sobre la cama de una habitación o sobre una mesa, e incluso puedes colocarlas de forma agrupada por sobre las ramas de un árbol creando un paisaje sublime y elegante. 

Existen colgantes de tipo cuerda creando un efecto muy vintage, o colgantes más modernos que combinan el estilo vintage con un estilo actual moderno.  

Lámpara colgante con bombilla de estilo vintageLámparas colgantes con bombillas de estilo vintage

También se pueden colocar perfectamente en apliques de pared, en lámparas de sobremesa o de pie.  

Lámpara de pared con bombillas estilo vintageLámparas de pared con bombillas de estilo vintage

que os hayamos ayudado en la elección de nuestra bombilla LED vintage  y si queréis ampliar información también podéis leer nuestro post como elegir una bombilla LED, si necesitáis asesoramiento contactad con nosotros para más información.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
^